Crítica | La mujer de la casa de enfrente de la chica en la ventana

La-mujer-de-la-casa-de-enfrente-de-la-chica-en-la-ventana--reseña-critica-opinion-2022

La mujer de la casa de enfrente de la chica en la ventana, (The Woman in the House Across the Street From the Girl in the Window) es una miniserie de Netflix protagonizada por la actriz Kristen Bell que, a modo de parodia, mezcla, con mejor y peor suerte, el humor con el suspense.

Kristen Bell y la comedia

Kristen Bell, aquella joven que se hiciera famosa por su papel protagonista en la serie de televisión Verónica Mars, interpretación que le llevaría a ganar un Saturn Award en 2006, y que en los últimos años también ha saltado a la palestra por poner voz a Anna en la película de animación Frozen I & II donde deja patente la gran habilidad que tiene para el canto, o hacernos reír y pensar junto a Ted Danson en The Good Place, es la actriz sobre la recae todo el peso de la serie y, en mi opinión, sale bastante airosa, demostrando que, un campo tan complicado como la comedia, le sienta muy bien.

serie-netflix-kristen-bell-2022

¿De qué trata La mujer de la casa de enfrente de la chica en la ventana?

La mujer de la casa de enfrente de la chica en la ventana es una miniserie que consta de 8 episodios en los que se nos relata como una mujer (Bell), traumatizada por el macabro asesinato de su hija (incluso aquí los guionistas tiran de humor negro), con ombrofobia incluídaen su lista de desdichas, se pasa los días bebiendo vino, mucho vino y tomando tranquilizantes en el salón de su casa, mirando por la ventana, observando la vida de sus vecinos hasta que presencia, sin querer, el brutal asesinato de la novia de su vecino de enfrente.

A partir de ese momento comienza por su cuenta una peculiar investigación para poder desenmascarar al culpable, porque, como podéis imaginar con la vida tan caótica que lleva, nadie se cree ni una palabra de lo que dice, ni la policía, ni su mejor amiga, Sloane (Mary Holland), que, por cierto, también hace un cameo en The Good Place.

La serie es una parodia a todos esos thrillers que lleva cosechando Hollywood durante la última época, sobre todo de la película La mujer en la ventana de Amy Adams, con la que guarda ciertas similitudes en su planteamientos inicial. Tiene momentos bastante divertidos, en los que el humor absurdo cobra todo el protagonismo, que me han recordado un poco a algunos capítulos de “Barry”.

Pese a este componente de comedia, como digo, bastante logrado en algún momento puntual, la serie también toca temas más sensibles y personales, como el de la culpabilidad o el de los sentimientos (la relación con su ex marido que ha rehecho su vida sin ella). Esto aporta un poco más de cuerpo al conjunto final y hace que la serie no tenga ningún episodio de relleno y mantenga un ritmo constante, sin detenerse en florituras y sin ahondar demasiado en lograr dar una gran credibilidad al guión que, repito, está hecho con el único fin de hacerte pasar un rato agradable.

La-mujer-de-la-casa-de-enfrente-de-la-chica-en-la-ventana-kristen-bell

El final de la serie tiene un giro asombroso (y muy poco creíble, por cierto) y cuenta, ni más ni menos, con un cameo de Glenn Close. Se sabe que la actriz, ganadora de varios globos de oro y Emmys entre otros, tenía interés en formar parte del elenco al parecerle una premisa bastante divertida y que tenía bastantes ganas de trabajar con Kristen Bell.

Opinión La mujer de la casa de enfrente de la chica en la ventana

En conclusión, La mujer de la casa de enfrente de la chica en la ventana podría catalogarse como una comedia de suspense sarcástica que engancha debido a la corta duración de sus episodios y que logra sacarte varias sonrisas y alguna que otra pequeña carcajada. Es una serie a la que cuanto menos le pides, más te da, perfecta para ver después de cenar con una copa de vino… mucho vino…

Por Liz.

A modo de curiosidad y haciendo alusión a lo que os decía al principio, os dejo este video de Kristen Bell cantando y bailando con Jimmy Fallon pequeños fragmentos musicales de películas de Disney. A mí me ha maravillado.


Crítica | La mujer de la casa de enfrente de la chica en la ventana
6
Valoración Final

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba