Las hermanas de Crest | Sandrine Destombes

reseña-libro-las-hermanas-de-crest-opiniones-2020
Portada del libro, «Las hermanas de Crest»

Con Las hermanas de Crest, Sandrine Destombes continúa cultivando el género negro que tantas satisfacciones le ha dado y que, como ella misma ha afirmado en mas de una ocasión, es el que mejor permite llegar a lo mas profundo del alma y penetrar más a fondo en el análisis psicológico de personajes.

Desde la primera página Destombes nos introduce en una trama intensa desarrollada en pocos días. Un control rutinario de carretera provoca un accidente en el que una joven conductora muere y una niña, Lea, resulta herida de gravedad. Trasladada con urgencia a un hospital, desaparece pocas horas después sin dejar ni rastro.

El joven y todavía inexperto subteniente Perceval Benoit comienza la investigación ya que resulta imposible que la niña haya podido abandonar el hospital por su propio pie debido a su estado.

La trama enseguida conducirá a Perceval a una asociación o hermandad de mujeres maltratadas en la hermosa localidad de Crest. Allí, la aparición inmediata de dos cadáveres con signos de tortura convulsiona la apacible y tranquila vida de los lugareños y hace que la policía envíe hasta allí a tres expertos criminólogos de la Policía judicial, técnicos en investigación de delitos desde el punto de vista psicológico. Al joven Benoit se le permite adherirse al grupo.

Se inicia asi una carrera contra el tiempo para localizar a la pequeña Lea e intentar descubrir al autor de los dos asesinatos.

Destombes se ha caracterizado siempre por sus descripciones sobrias pero muy precisas; no se extiende en banalidades, y con un pulso rápido consigue que nos encontremos en el centro de la investigación, participando de ella junto a Benoit y los tres recién llegados. El sentido del humor del que hace gala la autora en un principio, desaparece pronto debido a una trama intensa retorcida y turbia.

En «Las hermanas de Crest» realiza un tratamiento de los personajes muy bueno, que define perfectamente dentro de la sobriedad de la que hablábamos, sobre todo de los femeninos. La novela está a la altura de su producción novelística, pero quizás no alcance la perfección de alguna de las anteriores. Se lee rápido y aporta entretenimiento. Todo el nudo y comienzo de la investigación, junto con un desarrollo muy bien elaborado, hacen que el interés se mantenga hasta un final que resulta inquietante.

6