The Crown | Tercera Temporada

critica-tercera-temporada-the-crown-netflix-2019-serie
Crítica The Crown 3 (Netflix 2019)

La tercera temporada de The Crown (Netflix 2019), no hace más que confirmar lo que es una buena serie en mayúsculas.

Pese a no contar con las actuaciones de Claire Foy en el papel de Isabel, Mat Smith como Felipe y Vanessa Kirby como Margarita, los sustitutos logran sobrepasar el listón dejado y hacen que no echemos de menos las anteriores interpretaciones.

Olivia Colman, que el pasado año ganó un Oscar y un sinfín de premios por su papel en “La favorita”, hace una interpretación soberbia de la Reina de Inglaterra. A su lado encontramos a Tobias Menzies como su cónyuge y una alocada Helena Bonham-Carter que da vida a su hermana, Margarita.

En esta tercera temporada también destacan los papeles de Erin Doherty (como la princesa Ana) y Josh O `Connor (como el príncipe Carlos). Actualmente podemos ver a ambos actores en la adaptación de “los Miserables” que retransmite la cadena BBC.

Tanto Erin como Josh llevan encima un peso interpretativo importante. De hecho, hay un episodio dedicado al príncipe Carlos, el 3×6, y su relación con su tutor en Gales. Dicho episodio culmina con su coronación

Lo que más me gusta de la tercera temporada de The Crown es que cada episodio desarrolla una trama diferente. En uno  pueden estar relatando el supuesto golpe de estado de Mountbatten, interpretado por Charles Dance (muchos lo conoceréis por su papel en ‘Juego de tronos’) y en otro la relación que mantenía Ana con Andrew Parker-Bowles.

Tramas políticas, enredos amorosos y sobre todo historia, llevados a cabo con elegancia, fidelidad y respaldados por un buen guión, hacen de la tercera temporada de The Crown una de las mejores series del año.

A continuación hago un breve resumen de lo que vamos a encontrar en cada episodio de una temporada, como he dicho, con bastante más carga política que las pasadas.

3×01 Olding: La preocupación de Isabel cuando sale elegido Harold Wilson como primer ministro. Ella piensa que es un espía de la KGB. Lo que comienza siendo una relación fría con el político se convertirá en amistad al final de la temporada.

3×02 Margaritología: Margarita y su esposo están de viaje por EEUU y debido a la crisis que afronta el Reino Unido, Isabel pide a su hermana que vaya a la Casablanca y que solicite ayuda al presidente Johnson.  Este accede a rescatar económicamente a Inglaterra que estaba prácticamente en bancarrota. En este episodio se aprecia como la prensa adoraba a Margarita, tenía esa espontaneidad que encandilaba allá donde fuera.

3×03 Aberfan: Este capítulo toca la tragedia de Aberfan en la que se cobró la vida de 168 personas de las cuales 144 fueron los niños que se encontraban en una escuela en el momento del desprendimiento. Y como la actuación de la casa real no dejo indiferente a nadie. Es un capitulo muy impactante y en él se ve perfectamente la frialdad de la que en tantas ocasiones ha hecho gala la Reina.

3×04 Bubbikins: La familia real aparece en un documental para aumentar su popularidad y la visita de la madre de Felipe, a Buckingham Palace, sorprenderá a todos. En el episodio tocan la relación madre-hijo. En el documental, la Familia Real quiere aparecer plasmada como una familia normal, cercana, pero el resultado final refleja justamente lo contrario.

3×05 El golpe: Mientras la situación en Reino Unido no es nada boyante, la reina abandona su país y visita criaderos de caballos.

3×06 Tywysog Cymru: Episodio sobre la investidura de Carlos y su trimestre en Gales. Para mi es uno de los mejores capítulos de esta temporada. Sublime. Simpatizas mucho con el personaje de Carlos.

3×07 Polvo lunar: La llegada del hombre a la luna y la repercusión que tuvo para Felipe, que estaba teniendo una crisis de identidad.

 3×08 El hombre en suspenso: Carlos comienza su relación con Camilla y el Duque de Windsor enferma gravemente. A su lado, su mujer, Wallis, interpretada por una maravillosa Geraldine Chaplin.

3×09 Embrollo: La muerte del Duque de Windsor y la decisión por parte de la familia de romper la relación de Carlos y Camilla.

3×10 Grito desesperado: Este episodio relata la última audiencia del Ministro Wilson y la crisis matrimonial de una infeliz Margarita. Lo que sería el final de los condes de Snowdon.

Para finalizar, diré que este año se va a estrenar la cuarta temporada y penúltima según han indicado los medios. En ella abordarán la época de Margaret Thatcher. Gillian Anderson (Expediente X, La caza…) será la encargada de darle vida en la ficción. Y nos contarán también la relación de Diana de Gales con Carlos.

No os la perdáis

God save the Queen!

Por Liz

The Crown | Tercera Temporada
PUNTUACIÓN:
7.5
COMPARTE:

Deja un comentario