Buscando a Magdalena Edwards | J. Davanzo

reseña-buscando-a-magdalena-edwards-j-davanzo-2021

“Buscando a Magdalena Edwards”, de J. Davanzo, es un relato policíaco – negro al estilo años veinte, pero actual. Se podría definir como “cuando al sindicato del crimen le van mal las cosas”.

Los errores cometidos por esta organización dan lugar a unas consecuencias desastrosas con unos resultados finales nefastos.

Buscando a Magdalena Edwards es una novela dura y puede parecer banal por la brutalidad y acción sin tregua que expele, pero no lo es en absoluto. Cuando nos introducimos en el mundo criminal y sus métodos, es con lo que nos encontramos y eso está muy lejos de terminar, a pesar de la ingente cantidad de trabajo que los organismos responsables invierten en ello, poco conocido y menos reconocido.

Argumento

Camila, la hija pequeña de Jorge Nova, ex carabinero, ha sido raptada. Por razones que sólo conocemos al final, Nova está obligado a ponerse en contacto con una mujer, Magdalena Edwards. El problema radica en que ésta también ha desaparecido. Pero existen otras tramas que se unen a la anterior, entre ellas el encargo de un importante empresario, a un sicario que apunta algún detalle de moralidad, y que se convierte en un enorme problema para todos.

Todas estas intrigas y conspiraciones, relacionadas entre sí, están protagonizadas por personas diferentes, políticos, altos cargos y empresarios, pero que tienen una amplia red de intereses comunes; así, los hechos ocurren rápidos y los ajustes de cuentas, soluciones finales, problemas añadidos y muertos se van sucediendo sin pausa.

En mi opinión, Davanzo, para mí un completo desconocido, completa con “Buscando a Magdalena Edwards” una novela perfecta desde la perspectiva del crimen organizado y sus métodos, por lo que a los amantes de todo lo relacionado con la temática mafiosa, no solo no les defraudará, sino que les va a encantar.

Conclusión

«Buscando a Magdalena Edwards» es un thriller de acción trepidante donde la policía hace frente a grupos criminales a su vez enfrentados entre ellos para hacerse con sus negocios al estilo Capone o Lucky Luciano, políticos corruptos y magistrados que se mueven dentro de la ilegalidad más absoluta. Un cóctel explosivo, pero que tiene calidad. Davanzo no cae en nimiedades o vaguedades, ni siquiera se detiene en explicaciones, aporta sencillamente un gran realismo, directo y cruel.

Nos encontramos dentro del segmento más negro del “noir”. Allí donde el Crimen exhibe e impone sus peores métodos. Extorsión y asesinatos como medidas de disuasión. Pero en este caso las cosas se les van de las manos y la situación empeora, se despierta la ira, el terror se desata y las acciones violentas se suceden por parte de unos para conseguir sus fines y de otros simplemente por sobrevivir.


Ficha técnica – Reseña Buscando a Magdalena Edwards
Título: Buscando a Magdalena Edwards.
Autor: J.Davanzo.
Fecha publicación: 27 agosto 2021.
Páginas: 391.
Género: Thriller


Buscando a Magdalena Edwards | J. Davanzo
7
Valoración Final
Comparte:

Deja un comentario