Diábolo | Michel Suñén


reseña-libro-diabolo-michel-suñen
Diábolo

Diábolo es una novela que no te deja indiferente y Míchel Suñén es un buen escritor. Esto es un hecho. Es quizás ese el motivo de esta reseña, a pesar de haberse publicado ya hace una década, el intento y deseo de otorgar a Suñén un mayor reconocimiento a nivel nacional.

Podríamos decir que Diábolo es su primera gran obra. A partir de ahí y hasta Trimen, publicada en abril de 2019, el autor ha recibido muy buenas críticas. 

Zaragoza, la ciudad donde nació, es el lugar elegido por él para el desarrollo de la acción. 

Métodos utilizados por las multinacionales del crimen organizado para expandir sus negocios y abrir nuevos mercados y satanismo ,son los dos temas sobre los que el autor ha desarrollado una trama intensa y creíble, pese a lo oscuro y raro que ello pueda parecer. 

Suñén logra de una manera admirable definir a sus personajes, a todos, con sus rarezas, sus carencias y cualidades; personajes normales. No hay aquí cabida para los estereotipos tan de moda últimamente en la novela de masas.

Destaca en él, la originalidad en su manera de narrar, con un ritmo muy vivo que hace que la novela sea muy amena. En ocasiones sorprende, cuando una vez sucedidos unos hechos, retrocede en el tiempo unas horas y nos permite conocer la situación de los protagonistas en relación a esos acontecimientos, la simultaneidad de sus movimientos. Recurso ya utilizado en algunas obras, pero no con el mismo resultado que aquí, dónde es claro y efectivo. 

Diábolo no es una novela sobre satanismo o ritos satánicos, aunque los haya y se describan, sino un thriller que se mueve en tres frentes.

El crimen organizado, que utiliza métodos satánicos para encubrir y conseguir sus fines. A su vez, los seguidores de esta secta, que lejos de sentirse amenazados, utilizan esa cobertura para desarrollar y alcanzar los suyos propios y, enfrente de ambos, la ley, representada por un personaje singular y a la par, de lo más normal, el agente Ferrán

Novela muy entretenida, con un buen desarrollo y una trama intensa, eficaz y perfectamente narrada.  Altamente recomendable.

Por Mr. Tom, el 08/11/2019


Puntuación:

8

Título: Diabolo.

Autor: Michel Suñén

Publicación: 2006

Onagro Ediciones

COMPARTE:
  • 17
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario