El día que todo cambió – Robin Morgan-Bentley

reseña-libro-el-dia-que-todo-cambio-2020
El día que todo cambió – Robin Morgan-Bentley

Con “El día en que todo cambió”, ópera prima de Morgan-Bentley, éste nos demuestra que la mente sigue siendo la gran desconocida.

Con dos únicos protagonistas, Alice y Ben, Robin Morgan-Bentley nos presenta un thriller psicológico que va despertando inquietud a medida que el conocimiento entre ambos se va afianzando. La aparición de la figura de un niño, Max, el hijo de Alice, provoca un cierto suspense que mantiene todo el relato en un tono más que aceptable. Sin embargo, aconforme avanza la narración uno se pregunta, y más de una vez, qué es lo que quiere transmitirnos el autor con la historia. Pregunta que nos es contestada por el autor cuando, al final, se leen los agradecimientos.

El autor

Nacido hace 51 años, con parálisis cerebral, Robin Morgan-Bentley tuvo, debido a ello, una infancia muy difícil, con periodos de depresión esporádicos, episodios de ansiedad, y una lucha constante contra la pérdida de control producida por no compartir las ideas de aquellos que deberían de ayudarle. Solamente con la ayuda de sus padres, un enorme esfuerzo y su férrea fuerza de voluntad, pudo conseguir logros, en principio impensables, como graduarse en Lengua Medieval y Moderna por Cambridge y trabajar posteriormente para Google en Londres, Madrid y Nueva York.

Argumento

Con un inicio frenético a partir de un accidente automovilístico en carretera; dos vidas, las de Ben y Alice cambian para siempre.

El día que todo cambió es un thriller psicológico en el que el autor va desgranando los pensamientos de uno y de otro y como van encajando éstos en sus respectivas mentes.

Melodrama realista en la que una situación sobrevenida e inesperada provoca reacciones que hacen brotar sentimientos desconocidos y al mismo tiempo enfrentados. No obstante, y a pesar de ese comienzo que ya nos ha creado unas buenas expectativas, el relato se va convirtiendo en algo más irreal. Los cambios en el argumento para mantener la inquietud y el suspense ya conseguidos afectan sustancialmente a una trama cuya intriga se diluye y, como consecuencia, su interés decae.

Con su experiencia vivida, Morgan-Bentley estudia y nos quiere dar a conocer aquello que puede afectar a nuestra mente y cómo ésta va aceptando o no hechos sobrevinientes; la inestabilidad o la irritabilidad que se acrecienta, cuando ésta no puede descargarse contra nadie y acaba haciéndolo contra sí misma. Tema muy complejo y que no puede ser generalizado. Aquí puede haber patrones a seguir, pero no hay soluciones claras, aunque haya quien quiera establecerlas.

El día en que todo cambió es por lo tanto una novela que entretiene, se lee a gusto pero no llega a apasionar.


Ficha técnica:
Título: El día en que todo cambió.
Autor: Robin Morgan-Bentley.
Fecha publicación: 16-julio 2020.
Editorial: Debolsillo.


El día que todo cambió – Robin Morgan-Bentley
PUNTUACIÓN:
6.5
Comparte:

Deja un comentario