Mercado Nocturno | Barry Eisler

reseña-mercado-nocturno-barry-eisler-2020
“Mercado nocturno”, de Barry Eisler

“Mercado Nocturno”, de Barry Eisler, es la segunda novela de la detective Livia Lone.

El escritor norteamericano (Nueva Jersey, 1964) parece que cierra el ciclo de la venganza de la detective que, siendo apenas una niña, fue raptada junto a Nason, su hermana pequeña, y fueron convertidas en esclavas sexuales. Un dolor y una experiencia así no se olvida nunca, máxime cuando Nason muere.

Sinopsis

Livia Lone viaja hasta Bangkok, la misma ciudad en la que ella y su hermana fueron raptadas, utilizadas y violadas, para hacerse cargo de una investigación de la que desconoce cualquier detalle.

Aunque ya anteriormente tuvo la oportunidad de acabar con la vida de algunos de sus raptores, nunca pudo acceder al cerebro y organizador del tráfico de personas que opera en Tailandia y del que sólo conoce su nombre, Sorm. En su interior se despierta la posibilidad de terminar lo empezado.

Allí se encuentra también el agente Dox, con un único fin: atentar contra la vida de esa misma persona.

Ambos se conocen fortuitamente, pero cada uno desconoce y desconfía de las intenciones del otro. Livia, a la espera de que la misión que le ha hecho trasladarse allí le sea comunicada, no pierde el tiempo y se enfrasca en la eliminación de Sorm para dar por culminada su venganza. Los dos agentes como era de esperar, se encuentran y, tras las primeras dudas, terminan por aunar fuerzas.

“Mercado nocturno” es una novela que entretiene en todo momento. La puesta en escena y preparación de las acciones violentas están muy bien elaboradas y su desarrollo, firme y seguro, gusta. Tiene dos soportes importantes: los protagonistas, que desde el principio nos caen bien, se nos hacen simpáticos y la acción que se desprende de sus actuaciones. La trama está bien desarrollada y narrada, lo que, sin duda, predispone a la lectura.

Sobre Barry Eisler

Barry Eisler ha escrito una adictiva novela de aventuras, pero no queda ahí su aporte. Pone sobre el tapete una lacra social. Eisler lanza un grito para abrir conciencias. La ONU ha emitido un informe en el que se calcula que la esclavitud moderna mueve más de ciento cincuenta mil millones de dólares al año. El número de personas que se compran o venden en ese período de tiempo, supera los 20 millones. Una cuarta parte niños.

La explotación sexual de los menores aumenta en el sureste de Asia. UNICEF estima que cerca de 1,8 millones de niños, principalmente niñas, entran en el comercio sexual cada año.

Barry Eisler colaboró con la Dirección de Operaciones de la CIA como agente encubierto. Posteriormente, ya como abogado, se especializó en delitos tecnológicos. Cinturón negro de judo y ejecutivo unos años en Silicon Valley y Japón, a sus 56 años vive actualmente en San Francisco.

Sus novelas de genero policíaco y de espionaje lo han situado en la lista de autores más vendidos de Estados Unidos y le han llevado a ganar importantes y meritorios premios como el de mejor novela de suspense de 2005 con “Rain Storm”. De hecho pronto podremos disfrutar de alguna de ellas en la gran pantalla.


Ficha técnica
Título: Mercado Nocturno.
Autor: Barry Eisler.
Fecha publicación: 20 julio 2020.
Editorial: Amazon Crossing


Mercado Nocturno | Barry Eisler
PUNTUACIÓN:
7.8
COMPARTE:
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    1
    Compartir

Deja un comentario