Oculto en la sangre – Marcos Nieto Pallarés

reseña-oculto-en-la-sangre-critica--libro-novela-2020
Oculto en la sangre, de Marcos Nieto Pallarés

En esta reseña de “Oculto en la sangre” os hablamos de un thriller psicológico dentro de un cuerpo de novela negra que sirve de soporte al primero, en el que Marcos Nieto explica con gran acierto el comportamiento humano y qué hechos influyen o tienen una incidencia en él.

Durante toda la lectura hay una pregunta que azota nuestra cabeza con persistencia y firme determinación: ¿Qué es lo que induce a una persona a actuar de una determinada manera o qué actuaciones provocan unos actos concretos?

Argumento de Oculto en la sangre

Oculto en la sangre nos presenta a Liam Jones, ex policía, actualmente detective tras abandonar el cuerpo por caer en una grave crisis personal acentuada por la muerte de su mujer y su hija pequeña en un accidente, que se ve obligado a intervenir en un caso. Su amigo y antiguo compañero, Oliver Baker, le comunica que un asesino ha fechado el día de su muerte.

Sumido en una profunda depresión, Jones se nos presenta como un personaje muy humano, herido y débil, un ser atormentado que lucha por sobrevivir. Aceptado en la investigación, aunque no de manera oficial y en tratamiento de regresión al haber perdido recuerdos de su infancia, Jones intenta averiguar qué y quién se esconde detrás de esa amenaza.

Marcos Nieto da tanta importancia a los personajes y sus normas de comportamiento como a la propia labor policial y va analizando cómo les afectan a aquellos los hechos que se van sucediendo. El sufrimiento y la presión a la que se ven sometidos, distorsionan una realidad que es cambiante, producida por los movimientos de un asesino que parece ir siempre por delante de ellos.

En el relato de los acontecimientos se alternan hablando en primera persona Liam Jones y Oliver Baker. Eso da agilidad al pulso narrativo y dota a la novela de mayor interés. Las pistas que va dejando el psicópata los llevan a Cold Spring, ellugar donde el detective pasó su infancia. Liam Jones se ve entonces enfrentado a un pasado de sufrimiento y secretos en el que, al parecer, solo el asesino tiene la clave.

Oculto en la sangre es una novela muy entretenida y en ocasiones, brutal. La peculiar lucha entre el protagonista y el homicida, entre sus dos mentes, tiene pasajes realmente inquietantes y nos conducen hasta lo más bajo y profundo de la maldad humana.

Narrada con buen pulso, con minucioso detalle, mantiene el interés hasta el final. A destacar la relación de amistad entre Liam Jones y Oliver Baker y, sobre todo,la descripción de ese personaje atormentado y que lucha por redimirse.


Ficha Técnica de la reseña de Oculto en la sangre:
Título: Oculto en la sangre.
Autor: Marcos Nieto Pallarés.
Fecha publicación: 17 septiembre 2020.
Editorial: Autopublicada.


Oculto en la sangre – Marcos Nieto Pallarés
PUNTUACIÓN:
7
Comparte:
  • 2
    Compartidos

Deja un comentario