“Reina Roja” de Juan Gómez Jurado


Reseña-reina-roja-juan-gomez-jurado
Portada “Reina Roja”

“Reina Roja” es la nueva novela de Juan Gómez Jurado.

Autor del que, a pesar de su juventud, ya se ha escrito mucho y muy bien y se seguirá escribiendo más todavía y ojala, así lo espero, mejor. Capacidad tiene, lo ha demostrado. Su primera novela, “Espia de Dios”, tuvo una gran acogida y triunfó. Se lo merecía. Ha realizado, también con muy buena acogida, su incursión en la literatura infantil de la mano de la psicóloga Barbara Montes, con el fin de despertar la inquietud por la lectura en de los más pequeños. Ahora vuelve al género serio con Reina Roja, novela negra pura y dura.

Lamentablemente la obra podría dar más de sí. En ella se nos plantea desde el principio la creación de un personaje excepcional, Antonia Scott. Dicho personaje es excesivamente pretencioso, no logra ser desarrollado como se nos quiere dar a entender (alguien poco común) y se pierde queriendo demostrar que sí lo es. Desde la primera página aparece, sin embargo, otro muchísimo mejor definido, que nos acompañará durante toda la obra (Jon gutierrez). Este personaje, grande, grueso (que no gordo, como el mismo autor reitera en varias ocasiones), se nos hace entrañable. Vasco, bonachón, simpático y duro, cuestionado ahora por sus compañeros y expedientado por prácticas poco ortodoxas, nos cae bien desde el principio.

La trama que nos cuenta Gómez Jurado es la búsqueda de un asesino y un posterior secuestro. Se lleva a cabo a buen ritmo y a pesar de estar bien contada, no logra atraparnos del todo. Algo falla en su desarrollo. ¿El planteamiento?, ¿Quizás el final? En conclusión, nos deja un sabor agridulce. La sensación de que podía haber sido y no ha llegado a ser, de que no ha logrado cumplir esas expectativas que teníamos después de haber leído el resto de sus obras casi al completo.


Puntuación:

5.9

Autor: Juan Gómez Jurado.1977.Madrid 

Primera edición: 2018 

Por Mr. Tom

COMPARTE:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •