"La Ausencia Del Ogro" de Dominique Sylvain.

7.8

criticas de libros
Portada "La Ausencia del Ogro"

En el primer contacto con la Ausencia Del Ogro, cuarta novela de la serie Lola e Ingrid, y después de leer las primeras 40 ó 50 páginas, la sensación es de que te encuentras ante una buena novela, muy bien escrita y en ocasiones brillante. Hay una evolución clara en Sylvain, una mejora de libro a libro, no tan evidente en otros autores.

La Ausencia Del Ogro está escrita de una manera ágil, en la que la acción se desarrolla de una manera fluida y fácil de seguir. A pesar de sus cambios de registro, engancha desde su planteamiento. Sus personajes, a quienes ya conocemos de novelas anteriores, completamente antagónicos en todo y que en sus comienzos parecían poco creíbles, emparejan aquí perfectamente. Gustos distintos, edades muy diferentes, pero ambos carentes de algo que una a otra se aportan mutuamente.

A raíz del asesinato de una joven rockera, se mueve en dos tiempos diferentes que se relacionan entre sí. En definitiva, La Ausencia Del Ogro es una buena novela, interesante e inteligentemente escrita y una escritora a la que hay que seguir. Gustará mucho a sus seguidores y a los que no lo son tanto. 

Titulo original: L ́absence de l ́ogre.

Autor: Dominique Sylvain. 1957.France.

Primera edición : junio 2013

Por Mr. Tom