Sangre en las manos | Arantxa Rufo

reseña-sangre-en-las-manos-arantxa-rufo-2020

«Sangre en las manos» es la tercera novela publicada de la escritora y compañera bloguera Arantxa Rufo y la segunda protagonizada por Kathleen Addams.

Desde la aparición en 2018 de “En el punto de mira” y con solo tres obras en el mercado, se puede hablar de Arantxa Rufo como el referente de más actualidad dentro del género.

Sangre en las manos se enmarca como una primera incursión dentro de los parámetros  más auténticos del thriller, donde la acción es el componente principal. Pero es la originalidad y, sobre todo, la fuerza narrativa lo que da su mayor valor. Con una escritura limpia, directa, nada rebuscada, sin complejo alguno, Rufo, conocedora de su capacidad y habilidades, nos sorprende con un relato atrayente en su totalidad, desde su inicio hasta el final.

Sinopsis de Sangre en las manos

Kathleen Addams, la asesina a sueldo apodada “El Fantasma” vuelve convertida en propietaria de una pequeña librería en Dakota del Norte, alejada de su duro y agitado pasado en Londres, con el único fin de llevar una nueva vida de apacible rutina, pero dos asesinatos casi simultáneos, ejecutados de la misma manera que ella lo hacía, le dejan claro que estos hechos no son circunstanciales. ¿Es un imitador? ¿Intenta alguien eliminarla? ¿O hay algo más?

No transcurre mucho tiempo hasta que su identidad es descubierta y su vida cambia. Perseguida, huye decidida a saber qué y quienes se ocultan detrás de los crímenes, convirtiéndose a su vez en cazadora de alguien de quien desconoce todo.

«Sangre en las manos» tiene un desarrollo original que destaca por lo inusual. La acción va cambiando de objetivo según suceden los hechos y los fines son igualmente cambiantes, con lo que el relato es de lo más imprevisible, generando una sensación de sorpresa y adicción constantes.

Cuando la relación ha alcanzado un nudo bien trenzado y comienza el desenlace, todo da un vuelco. Perseguidores se convierten en presas y perseguidos en cazadores. Los papeles cambian para ser retomados poco después, vuelven a invertirse y el caos se desata. Todo termina con un final como el anunciado por la protagonista:  “no hay otro final posible”,  pero sí que lo hay, porque Arantxa Rufo demuestra ahí, una vez más, que imaginación le sobra y sabe resolver con habilidad e ingenio.

La novela está escrita con sobriedad, posee un buen pulso narrativo y busca el entretenimiento directo y constante, cosa que consigue con brillantez.

Trama inteligente que no cae en vulgarismos, en un género muy proclive a ello. Escritora a tener en cuenta dado el reconocimiento alcanzado con una producción todavía escasa.


Reseña: Sangre en las manos, de Arantxa Rufo

Ficha técnica:
Título: Sangre en las manos.
Autor: Arantxa Rufo.
Fecha publicación: 8 0ctubre 2020.
Editorial: Aránzazu Pelayo.


Sangre en las manos | Arantxa Rufo
PUNTUACIÓN:
7.5
Comparte:

1 comentario en «Sangre en las manos | Arantxa Rufo»

Deja un comentario