La casa de las voces | Donato Carrisi

reseña-la-casa-de-las-voces-donato-carrisi-2021

“La casa de las voces”, de Donato Carrisi, es una obra compleja. Con un buen comienzo, perturbador e inquietante, que se enreda demasiado en el nudo, con un desarrollo que, aun siendo creíble, es un poco difícil de asumir, tanto por alguno sucesos acaecidos en el pasado como por los que suceden en la actualidad motivados por aquellos.

Sinopsis

En Florencia, Pietro Gerber, joven psicólogo especialista en tratamiento hipnótico, casado y con un niño de dos años, se encuentra de improviso con la petición que una colega, Theresa Walker, le hace desde Australia. Walker le pide que se haga cargo de una paciente suya, Hanna Hall, que en estos momentos está viajando a Italia para encontrar la tumba de su hermano Ado, de cuya muerte, ocurrida cuando ambos eran muy pequeños, ella se cree causante.

Sometida a hipnosis para que recuerde lo sucedido en el pasado, la primera sesión con Hall deja a Pietro Gerber completamente desconcertado. Hanna comienza a recordar. Pero ¿Hay algo más? ¿Tiene Hanna alguna intención oculta?

La mente humana es en principio imprevisible y cuando hay algún tipo de trastorno lo es ya en grado absoluto. En la novela se plantean dos preguntas respecto al tratamiento: ¿Qué límites no se deben traspasar? y ¿Cómo deben afrontarse las sesiones para que no sean perjudiciales para el paciente, sobre todo si es un niño, dado que la mente de éstos es influenciable y puede ser fácilmente manipulada? Con razón dijo su autor que había sido su novela más difícil de escribir.

A pesar de que “La casa de las voces” cuenta con un gran inicio, el argumento se torna enrevesado. Nada es previsible, la incertidumbre se acentúa, todo puede suceder y, así, la narración se abre a infinitas posibilidades, lo que no impide que haya momentos de abandono y el relato pierda interés. Tanto a Theresa Walker como a Pietro Gerber el asunto les supera y les sume en un desconcierto total.

Un centro de acogida, un engaño, un secuestro, una huida, ¿Qué hay de verdad o de invención en el relato de H. Hall? ¿O su mente desvirtúa la realidad y percibe lo irreal como cierto? Historia difícil de contar y en la que uno se puede perder con facilidad en algunos momentos, hasta que se llega al final en el que todo queda bien aclarado.

Donato Carrissi ha logrado con “La casa de las voces” un relato de ficción criminal y psicológica que gustará a sus seguidores y a quienes les apasione este tipo de thrillers en los que prima la mente y su análisis. El escritor, guionista y periodista, graduado en Derecho y especializado en Criminología y Ciencias del Comportamiento, es hoy uno de los más leídos en Italia. Su serie de novelas de Mila Vasquez y las posteriores de la pareja formada por el sacerdote Marcus y la criminóloga Sandra Vega le colocaron entre los más vendidos en su país, y ahora, en el resto de Europa.


Ficha técnica.
Título: la casa de las voces.
Autor: Donato Carrisi.
Fecha publicación: 28 junio 2021.
Editorial: Duomo Ediciones.
Traducción: Maribel Campmany.
Título original: La casa delle voci.
Género: Thriller psicológico.


La casa de las voces | Donato Carrisi
7
Valoración Final
Comparte:

Deja un comentario