Animal | Leticia Sierra


«Animal», de Leticia Sierra, es una novela con mucha fuerza, brutal en ocasiones.

Llega a sobrecoger a pesar de que la autora no profundiza en lo meramente escabroso. Nadie diría que es la “opera prima” de una escritora que entra con resolución y por la puerta grande en el mundo de las publicaciones editoriales.

«Animal» tiene un planteamiento que va generando una expectación creciente que corre paralela al interés y suspense que va despertando, con una narración espléndida, hasta llegar a un final difícil por la rapidez con la que se desarrollan los hechos, pero que Leticia Sierra maneja con habilidad y responde a las expectativas creadas. No se equivoca La autora al calificar ella misma a su novela como “adictiva y trepidante”.

Argumento de Animal

El cuerpo sin vida y mutilado de un hombre aparece de madrugada en el polígono industrial de la localidad asturiana de Noreña, muy cerca de un prostíbulo. La periodista de “El Diario”, uno de los periódicos de la localidad, Olivia Marassa, con insomnio y conectada a la frecuencia de la policía, es una de las primeras personas en aparecer por allí.

Encargada por la dirección de su periódico de continuar con la información, hace algo más que eso y se dedica a investigar por su cuenta, pero el asesino tiene planes para involucrarla a ella de otra manera. Muy pronto choca con mandos policiales que, como es lógico, no les hace ninguna gracia que alguien completamente ajeno al cuerpo se inmiscuya en la investigación y menos la prensa. Poco a poco el asesinato nos va descubroendo otra trama mucho más oscura y siniestra.

«Animal» es una novela de personajes y eso es lo que la engrandece. Leticia Sierra ha creado una figura notable de la que le va a ser difícil prescindir: la periodista Olivia Marassa. La joven, con ganas de comerse el mundo y un poco inconsciente llena el relato convirtiéndolo en algo más grande. A esto también contribuyen otros como el inspector Agustín Castro, el fotógrafo Mario Sierra y algún otro secundario como el subinspector Jorge Gutiérrez o Dolores Requena, una juez con mucho carácter, dominante y reservada, pero mucho más humana de lo que a simple vista parece.

Castro y Marassa, muy a pesar del primero, se ven obligados a aunar esfuerzos y trabajar en común. El día a día personal de cada uno nos importa tanto como el profesional. Todos ellos tienen historias detrás que enriquecen la trama criminal.

Novela interesante, muy entretenida y agradable de leer, cuyo final hace prever una secuela.


Reseña: Animal – Leticia Sierra

Ficha Técnica.
Título: Animal.
Autor: Leticia Sierra.
Fecha publicación: 14 enero 2021.
Editorial: Ediciones B.


Animal | Leticia Sierra
PUNTUACIÓN:
8
Comparte:

Deja un comentario