Buenas intenciones | Marc R. Soto

reseña-buenas-intenciones-marc-r-soto-2021-critica-opinion

Hoy traemos la reseña de “Buenas intenciones”, un thriller, un relato de acción, cuyos hechos se desarrollan con inusitada rapidez. Marc R. Soto no da respiro.

“Buenas intenciones” llega año y medio después de la publicación de “Malas influencias”,  obra que tuvo una buena acogida y ha dado nombre a Marc Soto. Clara consecuencia de la primera, es una continuación de la anterior porque cuando parecía que los sucesos acaecidos hace algo más de un año en la localidad asturiana de Punta Escalera habían pasado al olvido, todo continúa tras el manuscrito desaparecido de Norma Seller.

Soto acaba aquí de demostrar lo que ya se percibía o había dejado entrever tras su anterior publicación, cualidades para conseguir un nivel alto de atención y habilidad para una narración amena.

Argumento

La escritora de novelas policíacas Miranda Grey, que mantiene una relación con el inspector Alejandro Torres, convive en Madrid con su amiga Isabel. El cadáver de un hombre aparece a los pies de la estatua de El Ángel Caído en el parque de El Retiro madrileño. Todo parece indicar que la pesadilla sucedida en Asturias no ha terminado.

Minutos después, la casa, un cuarto piso en el que conviven las dos amigas, vuela por los aires. Con la identificación del cuerpo y un nuevo asesinato, Miranda, completamente desorientada, se da cuenta de que su vida corre peligro y en busca de respuestas encamina sus pasos de nuevo hacia la localidad asturiana. Los problemas de la escritora se multiplican. No entiende la situación, ni sabe quien la persigue ni los motivos. Ella parece ser el centro del enfrentamiento de dos facciones diferentes.

La acción, sin pausa, se sucede entre situaciones peligrosas en las que se encuentra, y sus respuestas de actuación aún más arriesgadas, con la incertidumbre que provoca el desconocimiento de no saber a qué se enfrenta. La situación es crítica. No hay tiempo y no se puede parar. Hay un desafío al peligro y al miedo. La búsqueda del manuscrito que parece ser el detonante de la situación, se alterna con la huida de sus perseguidores.

A pesar de encontrarnos, una vez más, con la consabida carrera contra el tiempo y la búsqueda de un elemento que tiene la clave, que de tan conocido y utilizado podría cansar, debemos destacar en esta reseña que Marc R. Soto aporta el talento suficiente para mantener el suspense y la tensión hasta el final. Consigue que algo intrascendente pase a ser importante. Su forma de narrar es deudora de la acción, a la cual se supedita y entrega con pleno conocimiento, en la seguridad de que es la adecuada, y no le falla.

Rozando en alguna ocasión el convencionalismo, quizás debido a la irrealidad de ciertas situaciones, hay que reconocerle momentos de verdadera intriga y de un manifiesto interés. “Buenas intenciones” transcurre hasta el final dentro de esa tónica; situaciones críticas y peligrosas narradas sin pausa y a un ritmo creciente. La acción se dispara desde el mismo inicio, pero sin incurrir en excesos innecesarios, y los acontecimientos se suceden con gran rapidez.

Trama compleja en la que el autor sabe mantenernos expectantes y desorientados. “Buenas intenciones” es una excelente segunda parte de “Malas influencias”, una buena lectura que proporciona y asegura un buen entretenimiento.


Ficha técnica.
Título: Buenas intenciones.
Autor: Marc. R. Soto
Editorial: Publicaciones independientes.
Fecha publicación: 7 julio 2021.
Género: Novela negra


Buenas intenciones | Marc R. Soto
7
Valoración Final
Comparte:

Deja un comentario