El último invitado | Megan Miranda

reseña-el-ultimo-invitado-2021-megan-miranda

“El último invitado” es un thriller psicológico en el que la escritora estadounidense Megan Miranda va desarrollando desde un inicio largo pero correcto en su exposición, los diferentes perfiles de los protagonistas, su entorno familiar y los diversos escenarios donde sucede la acción. Importante todo ello siempre, pero singularmente en esta ocasión para entender los acontecimientos acaecidos a partir de un hecho determinado y en un concreto espacio de tiempo.

Con un suspense que alcanza su cota máxima en el último tercio de la novela, Megan Miranda nos va introduciendo en la mente de sus dos personajes principales y amigas Avery Greer y Sadie Loman.

Sinopsis

Littleport, Maine. Verano de 2017. Urbanización vacacional que se extiende desde las afueras del pueblo hasta los acantilados donde se ubican una serie de casas de alquiler. Última fiesta del verano organizada como todos los años por los más jóvenes en una de las viviendas, como despedida al verano y antes de regresar a sus ciudades de origen. Sadie Loman, hija de un rico empresario y factótum del pueblo aparece muerta en un acantilado. Después de las primeras investigaciones y preguntas a todos sus conocidos y familiares, el caso se cierra sin solución alguna.

Sadie no había asistido a la fiesta o por lo menos nadie la vio. Suicidio. Pero a Avery, hay algo que no le convence. Eran amigas íntimas, compartían sus secretos, pero Sadie no le había hecho nunca ningún comentario del que pudiera desprenderse la posibilidad de un suicidio. Tampoco había dejado una nota que pudiera explicar su conducta. Una duda comienza a tomar forma en la mente de Avery y, sin proponérselo, comienza a hacer preguntas y a escuchar, mientras intenta involucrar al inspector Collins, encargado del caso, para que remueva las cosas, esperando que alguien se ponga nervioso.

La acción que comienza en el verano de 2017 se reinicia en el 2018, en el cual termina. Miranda va alternando ambos veranos. Avery, nacida en el mismo Littleport, es la responsable de la organización contratación y mantenimiento de las casas de alquiler durante todo el año y especialmente en la temporada alta. Conoce a todos sus habitantes y a la mayoría de los veraneantes, asiduos en gran parte. Pronto se da cuenta de que es observada y algunos sucesos extraños e inusuales le ponen en alerta.

Opinión de El último invitado

Bien escrita, “El último invitado” es una lectura que entretiene y cuya última parte gana en intriga. Es lo mejor del libro, junto a la definición del carácter, estado anímico, dudas y miedos de la protagonista, que, sabiéndose en el punto de mira de todos, incluso de la policía, no duda en seguir adelante. Su sufrimiento, la ansiedad que le produce la realización por su parte de determinados hechos a los que se ve abocada, y la angustia que le aborda a medida que va sintiéndose acorralada, es lo que da más valor a la novela. A este respecto roza la perfección.

Ficha técnica.
Título: El último invitado.
Autor: Megan Miranda.