Superpoder | Marc Egea

PORTADA-SUPERPODER-BAJA

‘Superpoder: una comedia para-normal’ de Marc Egea: una forma alocada de acercar el teatro a las nuevas generaciones

Número de páginas: 250
Género literario: Humor negro, thriller sobrenatural
ISBN: 9798772931943

Si algo define a esta época en la que vivimos es el ritmo desenfrenado, no hay tiempo que perder y eso, nos guste o no, también se aplica a los métodos de consumo artístico. Cada vez cuesta más sentarse un par de minutos a leer o ver una serie, es una realidad irrefutable que algunos escritores, como el dramaturgo Marc Egea, tienen en cuanta a la hora de crear. Su obra ‘Superpoder: una comedia para-normal’ ha sido concebida bajo esos parámetros.

La trama, concisa pero cautivadora, sitúa al lector en un pueblo estadounidense en plenos años 70. Una época marcada por la polémica y el cambio constante, hechos como el asesinato de Kennedy, las atrocidades cometidas por Charles Manson o las crisis económicas, significaron un antes y un después en la historia del país. En esta obra teatral con mecánica novelística, se nos presenta al matrimonio Wallace. El Banco está a punto de quitarles su negocio editorial, pero Jake está convencido de que podrá salvarlo escribiendo él mismo el próximo best seller. Mientras tanto, un secreto paranormal y un asesino en serie amenazan con echar abajo sus planes.

Una historia inquietante sacada de la novela inédita de Buck Richman, titulada ‘On watching’ (‘Mientras no escribo’). El universo de misterio y terror que envuelve el suceso mantiene un constante suspense, no está claro qué derrotero acabará tomando la historia y mientras esperamos a un final increíblemente arrollador, la comedia nos va acompañando con cada página. Las escenas, donde predomina el diálogo sin demasiadas acotaciones, nos acercan a sus dos protagonistas.

Sus personalidades, claramente en contraposición, están marcadas por la locura y el humor. Un matrimonio que en un inicio nos puede parecer de lo más común, dado el contexto histórico, pero que está creado para desorientar al lector según va transcurriendo la aventura. Por otra parte, las pinceladas que aportan los personajes secundarios son otra demostración de creatividad dentro de la concisión. Con muy poco, el autor consigue dejarnos anonadados y esto es, en parte, gracias a la imprevisibilidad de la obra.

Sin duda alguna, nos encontramos ante un producto refrescante, destinado a entretener a los más jóvenes y sorprender a los lectores más asiduos. Cada referencia a títulos ya asentados en el mercado editorial (no especificaré de qué autor en concreto) hace que despierte un sentimiento de nostalgia tras la lectura. ‘Superpoder’ es un regalo para los amantes del terror y el misterio, un libro que hace uso de lo ya conocido para innovar en el arte, eso es uno de los muchos beneficios que puede aportar una adaptación, el cambio de perspectiva literario.

En último lugar, habría que destacar los dos capítulos añadidos de la novela de Richman, los cuales aportan una contextualización minuciosa a la obra de teatro, dejándonos con ganas de saber más de ambas historias.

Contacto
https://autormarcegea.com/superpoder-una-comedia-para-normal/

008-Marc-Egea-2---ligera
Marc Egea

Deja un comentario