Romperás la noche con un grito | David Orange

reseña-romperas-la-noche-con-un-grito-2022

“Romperás la noche con un grito” es una novela de acción policial escrita por el valenciano David Orange.

Cuando Ignacio Durán, médico de familia, se despierta a medianoche, su hijo de siete meses no está en la cuna. A su llamada desesperada acude una pareja de jóvenes agentes que se encontraban por la zona. Desbordados por el estado de ansiedad de Durán, solicitan la ayuda de alguien especializado en este tipo de situaciones. La inspectora Elísabet Bru, personaje muy peculiar sometido a estados de ansiedad agudos, acude de inmediato.

Si para David Orange el argumento y su narración son importantes, no lo son menos sus personajes, a los cuales analiza y casi pasa por un filtro tras otro hasta el punto de desarrollar al máximo cada uno de ellos. Desde la inspectora Bru y pasando por su ayudante Ángel Císcar, no se deja atrás ni a su jefe ni a ninguno de los agentes, ni a Durán, ni a cualquiera que poco a poco se incorpore al relato. Sus particularidades, físico, vestimenta, carácter, relaciones, todo aquello que acabe por definir a cada uno de ellos y,  sobre todo, haciendo especial hincapié en su infancia; algo a lo que David Orange concede especial importancia.

Las primeras fases de la educación de un niño son esenciales. Sus primeros años le marcarán para siempre. El autor va introduciendo en espacios narrativos cortos, flashes del pasado de cada cual. Ese es el fin de la novela y en ello basa su argumento. Todo ello otorga al relato cercanía e interés, amén de que por sí misma ya tiene suficientes alicientes, porque la obra, que se sigue con atención, tiene varios momentos de un suspense extremo.

La falta de resultados durante las primeras horas de investigación, que se consideran básicas, tensiona la situación y el ánimo de los participantes en la búsqueda, pero como sucede en ocasiones, una trama criminal tiene innumerables ramificaciones que a menudo encubren otra mayor. Lo que parecía un simple rapto express se convierte en algo más sórdido.

Opinión de Romperás la noche con un grito

Orange imprime al relato un fuerte ritmo, deteniéndose oportunamente, como ya se ha mencionado, en los análisis de los personajes. Planteado todo ello, afronta un largo final en el que la tensión y la intriga son máximas. “Romperás la noche con un grito” es un notable thriller que tiene los ingredientes necesarios para entretener. Una lectura en la que el autor ha hecho además un enardecido canto a su Valencia natal, pero, por encima de todo, llama a la buena educación infantil como base y punto de partida para el buen desarrollo posterior de las personas.

Por Mr. Tom


Titulo del libro de la reseña: ROMPERAS LA NOCHE CON UN GRITO.
Autor: David Orange.
Editorial: Planeta.
Fecha publicación: 19 enero 2022.
Páginas: 552.
Género: Novela negra


Romperás la noche con un grito | David Orange
8
Valoración Final

Deja un comentario