Choque de asesinos | Marcos Nieto Pallarés

reseña-Choque-de-asesinos-Marcos-Nieto-Pallares-2021

“Choque de asesinos”, de Marcos Nieto Pallarés, sigue la línea de su anterior publicación “Oculto en la sangre”.

pero, aunque se mueva dentro de los cánones del thriller psicológico, presta más atención a lo meramente policial, atrapar a un asesino que practica insólitos rituales y sus actos se desenvuelven por caminos extraños.

A lo largo de toda la lectura hay una pregunta que sobrevuela contantemente entre las más de 300 páginas que completan el libro: ¿Qué mueve la mente de un psicópata?

Argumento

Los detectives de la policía estatal de Luisiana, Trenton Brody Y Grace Dallas se hacen cargo de investigar la aparición del cadáver, claramente torturado, de la joven Emma Cook. El asesino ha dejado la firma de su autoría. Pocos días después un nuevo cadáver aparece con las mismas características, pero es el descubrimiento de un tercero lo que desorienta a los investigadores, haciéndoles dudar si el autor es la misma persona o si a partir de ahora tendrán que enfrentarse a dos asesinos.

“Choque de asesinos” es una novela de fuertes contrastes, tanto en la trama como en los personajes. Cuenta con un argumento complejo y que, a priori, puede parecer muy difícil de desarrollar de una manera creíble, sin embargo Nieto consigue que mantengamos la atención, con momentos de absorción absoluta y otros más superficiales. Del mismo modo, al lado de unos personajes verosímiles por su comportamiento y actitud durante todo el relato, aparecen otros descritos de manera trivial.

En esta ocasión, Marcos Nieto nos introduce en lo más bajo y oscuro de las pasiones humanas, lo que ya de por sí conlleva temor y crudeza en la exposición. Tenemos un asesino que mata por notoriedad, que reta constantemente a la policía porque se siente todopoderoso, por encima de los demás, superior. Ese mismo afán de hacerse notar le obliga a cometer crímenes atroces y crueles.

Hay en la narración algunos fragmentos detallados de tortura duros, que podían haberse suavizado un poco o incluso eliminado sin que el relato se hubiese vista afectado, pero como siempre digo, esto va a gusto del lector. La investigación fracasa y el caso se enfría.

La segunda parte de “Choque de asesinos” tiene otro cariz, a raíz de la introducción de dos nuevos personajes: el detective Stephen Relish y Autumm Sorrow. El interés aumenta notablemente. Nuevos métodos para conseguir ilegalmente lo que de manera legal no puede lograrse. Marcos Nieto Pallrés pone de nuevo sobre la mesa los límites establecidos por la ley, las prohibiciones que, deberían o no ser tales, en función del resultado y que paradójicamente la ley busca, pero prohíbe el método.

La novela entra a partir de aquí en otra dimensión y el autor demuestra que tiene la facilidad de sorprender y la capacidad para mantener la tensión que ha logrado crear y conseguido transmitir. La introducción de una joven hacker, extraña y enigmática, Autumm Sorrow le da a la obra un aire nuevo. Personaje muy bien conseguido, definitivo y magnífico, pero al que el autor da escasa cabida, aunque su aparición eleve considerablemente el nivel de la novela.

Sorrow, con un halo de misterio, queda en la memoria y nos recuerda a ese otro personaje, ya icónico, de Lisbeth Salander, magnífica creación de Larsson, conocido en todo el mundo. Sorrow, especialista en traspasar barreras para conseguir información sensible, aporta nuevos datos y un hilo del que tirar.

“Choque de asesinos” es una novela que convence, entretiene y que a los amantes del género negro puro y duro les va a encantar.


Ficha Técnica.
Título: Choque de asesinos.
Autor: Marcos Nieto Pallarés.
Editorial: Autopublicado.
Fecha de publicación: 25 abril 2021.
Género: Thriller


Choque de asesinos | Marcos Nieto Pallarés
7.5
Valoración Final
Comparte:

Deja un comentario