Scream 2022

critica-Scream-2022-opinion

Scream 2022 (también conocida como Scream 5) es la secuela de Scream 4 del año 2011. Los directores de Noche de Bodas, Matt Bettinelli-Olpin, Tyler Gillett, ahora nos deleitan con esta nueva película del género slasher.

Como podéis ver indico la fecha para que no os confundáis con la taquillera Scream, del año 96, de Wes Craven. Está película marcó un antes y un después en el género y es que lo que parecía una película del tres al cuarto logró reventar la taquilla, sorprender al mundo entero y de paso hacer que las caretas de Ghostface se vendieran y se sigan vendiendo a día de hoy como churros en cada Halloween.

Pero centrémonos en la película de Matt y Tyler. Scream 2022 (scream 5) aunque a muchos les pueda parecer extraño (yo también era un poco reacia) ha tenido buenas críticas y ha recaudado, solo en Estados Unidos, la friolera de 77 millones de dólares, lo que ha dado pie a rodar una sexta entrega con el mismo equipo creativo y que comenzará su rodaje este mismo verano.

¿De qué trata Scream 2022?

En cuanto a la sinopsis de la película nos encontramos con que han pasado 25 años desde que una serie de brutales asesinatos conmocionara a la tranquila y apacible localidad de Woodsboro. Un nuevo asesino aparece con la máscara de Ghostface para hacer de las suyas en el pueblo.

Ghostface se recrudece en esta quinta entrega. Las muertes son más sangrientas e impactantes y como es habitual en la saga hay ironía y guiños por doquier, como cuando al principio de la película, la primera víctima desconoce las películas que Ghostface le va diciendo por teléfono, pero se enorgullece, sin embargo, de amar películas como Hereditary o Babadook, que para algunos cinéfilos ya son consideradas películas de culto, y este le diga “Esas son pelis para gafapastas”.

Scream 2022, el origen

Las nuevas incorporaciones a esta scream 5, Jenna Ortega y  Melissa Barrera están a la altura, pero sin lugar a dudas lo que más me ha gustado de esta nueva entrega es poder ver de nuevo juntos al trío veterano Courteney Cox, David Arquette y Neve Campbell en sus papeles icónicos de Gale Weathers, Dewey Riley y Sidney Prescott respectivamente. Así da gusto.

ghostface-scream-2022

Opinión personal de Scream 5

Esta película, obviamente, está hecha para el disfrute de los fans. La premisa se repite una vez más: Adolescentes y objetos cortantes. Si no te hizo gracia la primera película no veas más puesto que el resto te defraudarán. Si te gusta el mundo slasher y gozaste con la saga pues está última película te sorprenderá.

Scream 2022 tiene buen ritmo y no defrauda, te mantiene pegada al sillón durante algo más de hora y media esperando el giro final, haciendo tus quinielas de cuál de los amigos es Ghostface y a ¿quién no le gustan este tipo de quinielas? En conclusión Scream 5 tiene sustos, muertes y alguna que otra sorpresa. La espera ha merecido la pena. Wes Craven, director de las otras  4 anteriores, y de películas como Pesadilla en Elm Street o Las colinas tienen ojos, falleció en el 2015 a causa de un tumor cerebral, si levantara la cabeza se sentiría orgulloso de cómo han dirigido esta última.


Scream 2022
6.8
Valoración Final

Deja un comentario