The King´s Man: La primera misión

crítica-the-kings-man-2022

The King´s Man: La primera misión … fallida

Tras tener que retrasarse varias veces su estreno por culpa de la pandemia, finalmente ha llegado a los cines la tercera y esperada entrega de la popular saga “Kingsman”, la peculiar agencia internacional que, de la mano de su director, el británico Matthew Vaughn, saltó del cómic a la pantalla del cine por primera vez en el año 2.014.

A diferencia de las dos primeras, rebosantes de originalidad, humor y sarcasmo, The king´s man: La primera misión es una película fallida, que resulta plomiza, banal e insustancial, carente de cualquier gracia o planteamiento novedoso y que, a diferencia de aquellas (que tuvieron un notable éxito de crítica y público), parece condenada a ser un relativo fracaso de taquilla y público, a pesar de los más de 100 millones de dólares recaudados, que apenas cubren los gastos de producción. De confirmarse los ingresos previstos, sería el primer fracaso comercial de Matthew Vaughn que, como en todas las anteriores entregas de esta saga, ejerce como director y coguionista.

El problema de esta precuela es que, aunque la idea inicial es muy brillante y ambiciosa (remontarse a los orígenes de la organización Kingsman, cien años antes de Kingsman: servicio secreto y Kingsman: El círculo de oro), la forma de plasmarla en la gran pantalla resulta plana, previsible y demasiado dispersa, estando plagada de tópicos que solo consiguen alejar al espectador una y otra vez de la historia que pretende contar.

ralph-fiennes-en-the-kings-man

Opinión de The king´s man: La primera misión

The king´s man: La primera misión suma un conjunto de curiosas escenas de acción, bien rodadas, pero que apenas aportan nada nuevo a la trama. En unos momentos, la película quiere ser inteligentemente cómica, como ocurría en sus antecesoras, pero fracasa estrepitosamente en sus intenciones; en otros, en vez de risas, la película provoca sonrojo y vergüenza ajena, ante la simpleza de la propuesta realizada, especialmente en la elección del villano o villanos, que carecen del más mínimo interés o aliciente.

Su director, autor de títulos tan destacados como su magnífica ópera prima, Layercake (Crimen organizado), o éxitos como Stardust, Kick-Ass, X-Men: Primera Generación, o las dos anteriores versiones de Kingsman, se planteó una precuela ambientada en la Primera Guerra Mundial, para narrar los orígenes de esta peculiar agencia internacional, que guarda muchas similitudes con la saga Bond, sin embargo la manera de llevarla a cabo ha perdido mucha fuerza e interés respecto a sus predecesoras, y se ha quedado en un simulacro simpático que hace que, en mi opinión, sea complicada una continuación.

A pesar del reconocible elenco de actores (Ralph Fiennes, Djimon Hounsou, Gemma Arterton, Matthew Goode, Charles Dance o Daniel Brühl, entre otros), todos ellos actúan en roles sumamente desaprovechados, al servicio de personajes totalmente planos. Por otro lado, el omnipresente Ralph Fiennes, es incapaz de sacar partido a un personaje bastante repetitivo, saliendo mal parado de la comparación con su antecesor, el brillante Colin Firth.

En mi opinión son varios los motivos por los que The king´s man: La primera misión acaba naufragando: un guion errático y desangelado con una historia muy dispersa y floja en todos los sentidos; las actuaciones, mucho menos carismáticas que en sus sucesoras; el pueril y estéril tratamiento de los reconocibles personajes históricos que aparecen; el desarrollo de la insustancial historia del padre sobreprotector, llena de los peores tópicos imaginables; y un villano sin alma ni gracia, que no despierta ningún interés.

Por desgracia, esta primera misión de Kingsman, es una misión fallida y fácilmente olvidable que no creo que vaya a cumplir las expectativas de los fieles seguidores de una saga que había dejado el listón bastante más alto y de la que se esperaba algo más.


The King´s Man: La primera misión
4
Valoración Final

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba