“La Danza De La Gaviota” de Andrea Camilleri

8.1

criticas de libros
Portada “La Danza de la Gaviota”

De un tirón, sin respiro, Camilleri firma una novela de altura.

A partir de la desaparición de uno de los fijos de la serie del comisario Salvo Montalbano, su inestimable mano derecha, Fazio, se producen multitud de hechos perfectamente encadenados y bien resueltos, harto difícil cuando hay tanta acción y los personajes se entrecruzan constantemente. Quizás la mejor novela de Montalbano hasta la fecha. Ejercicio inteligente bien pensado y desarrollado.

Las maquinaciones y negocios de La Mafia, con sus soluciones definitivas y la crueldad con que las lleva a la práctica, nos hacen mantener constantemente el interés e incluso en ocasiones nos sobrecogen.

No es fácil escribir sobre un fenómeno tan fuertemente asentado, con tantas ramificaciones y extendido más lejos de lo que podemos alcanzar.

La novela está caracterizada también por el humor del protagonista, muy conocido a estas alturas, a quien Camilleri ha dotado de una personalidad propia e incuestionable, aunque en esta ocasión, ya en plena madurez, el comisario malleve sus algo más de 50 años.

La investigación policial se lleva a cabo mezclándose con las actividades de La Mafia, como si nos encontraramos dentro de un laberinto en el que, poco a poco, se fuesen cerrando unas puertas y abriendo otras. Estamos ante un puzzle en el que, cuando tenemos todas las piezas, el espacio donde debieran encajar, desaparece.

Una obra completa, indispensable para los lectores del “giallo”, pero que también gustará a todos los amantes de la lectura ya que habla de las relaciones humanas, cuando se funden con el dinero, el poder, el sexo y la ambición.

Autor: Andrea Camilleri

Titulo original: La danza del gabbiano

1ª edición: 2012

Por Mr. Tom

COMPARTE:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •