A ojos de nadie | Paola Boutellier

a-ojos-de-nadie-paola-boutellier-2020

“A ojos de nadie”, de Paola Boutellier, es un melodrama familiar enmarcado en una trama policíaca de buena factura y que en ningún momento cae en la sensiblería o en lo fácil.

Sinopsis

 A la localidad inglesa costera de Torquay, de alrededor de 60.000 habitantes, llega procedente de Londres Luca para trabajar en el periódico local. Nacido en el pueblo hace 35 años es bien recibido, a pesar de algunas reticencias familiares. Aquí todos se conocen y los que un día fueron compañeros de instituto, han ido con el tiempo ocupando puestos de relevancia y cargos de responsabilidad en la ciudad.

Simultáneamente, con su llegada, aparece una amenaza en el orfanato local y, poco después, el cadáver de una joven es encontrado con unas escarificaciones en el brazo. Del caso y su investigación se hace cargo Harry, inspector de policía y hermano de Luca. Viene destinado a Torquay desde Bruselas, donde había alcanzado notoriedad debido a la resolución de casos especialmente complicados.

Luca y su compañera de trabajo y jefa, Mera, son encargados por John Barton, dueño y responsable del periódico, de cubrir la noticia, que no tarda mucho en envolverles de una manera tan directa que ambos acaban involucrándose en el caso hasta encontrarse de lleno en el centro de toda la trama.

Puede que alguna de las relaciones entre personajes secundarios esté tratada de manera liviana, más superficial o sin cuidar en exceso, pero no afecta al conjunto de una obra de lectura entretenida. Desde el comienzo hay una característica en Paola Boutellier que nos llama la atención: la habilidad para la descripción de ambientes y escenarios. Excelente narradora, se sale de lo habitual merced a dicha capacidad descriptiva que nos introduce en el planteamiento de manera absorbente y dentro de una atmósfera, a veces, irrespirable.

Secretos de familia demasiado oscuros y difíciles de ocultar, que mantienen durante años a sus protagonistas pendiendo de la duda y el miedo hasta que estallan de manera brutal y con una fuerza inusitada. Boutellier, con una trama bien urdida y desarrollada logra despistarnos continuamente y consigue mantenernos atentos en cada página.

La narración ha sido llevada con pulso firme, manteniendo en todo momento un buen tono, y culmina con un desenlace un poco apresurado pero que, a pesar de ello, encaja bien con el resto. “A ojos de nadie” es bastante más que una buena distracción, es un libro de esos en los que a uno le gusta sumergirse y bucear para encontrar los pequeños detalles. Muy buen logro para una “opera prima”.

Os dejamos aquí el enlace al canal de Youtube de Paola, un auténtico polvorín literario.


Ficha Técnica:
Título: A ojos de nadie.
Autor: Paola Boutellier Rodríguez.
Publicación: 22 noviembre 2020.
Editorial: Publicaciones independientes.


A ojos de nadie | Paola Boutellier
PUNTUACIÓN:
7
Comparte:

Deja un comentario