Enigma | M. J. Fernández

reseña-enigma-mj-fernandez-libro-2020
Enigma – M. J. Fernández

“Enigma” es la segunda novela protagonizada por el inspector Argus Del Bosque, a quien conocimos en “Muerte en el Paraíso”.

Es la publicada cuatro meses antes de la última, “Siete vidas y un gato” y por ello mantiene las mismas características que ésta, las mismas virtudes y los mismos defectos. Por supuesto que las primeras superan con mucho a éstos, máxime cuando son fácilmente subsanables.

M. J. Fernández vuelve a ofrecernos un buen relato con interés y suspense creciente, así que de nuevo nos encontramos con una obra para disfrutarla.

Sinopsis

Argus, secuestrado hace treinta años, fue recluido por sus captores para ser entrenado desde niño con fines terroristas, práctica hoy al uso. Después de la redada en la Sierra de Cameros, donde fueron rescatados los niños, fue dado por muerto. Tras su aparición ya como policía, en “Muerte en el Paraíso” donde conoce su verdadera identidad, hoy está inmerso en descubrir a los autores de su captura, su posterior reclusión y el entrenamiento cruel al que fue sometido.

Una llamada de su jefe le hace trasladarse a Calahorra para incorporarse a una difícil investigación. En este pueblo de La Rioja, inspectores y resto del personal de la comisaría de San Celedonio se encuentran totalmente desorientados por los asesinatos, en menos de 24 hora,s de una anciana de 102 años en una residencia y de Camila Ponce, mujer de 45 años, propietaria de las bodegas “Ponce de Calahorra” una de las más afamadas del lugar. Al lado de ambos cadáveres, el asesino deja mensajes crípticos, a primera vista indescifrables, en los que parece expresar su voluntad de volver a matar. Calificado como un sádico, la policía le denomina “Enigma”.

No muy bien recibido Argus por la responsable del caso, la inspectora Luisa Burgos, que se ve menospreciada por su jefe, el comisario Farías, comienza una carrera contra el tiempo para descifrar los mensajes y poder evitar futuros crímenes.

Con “Enigma”, M. J. Fernández. sigue consolidándose dentro del panorama novelístico negro. En su haber, la aportación de argumentos sólidos, potentes y realmente atrayentes por su originalidad y desarrollo, que hacen muy amena la lectura.

Enigma despierta, desde el principio, curiosidad e inquietud que se mantienen a lo largo de toda la narración sin perder un ápice de interés. La novela tiene fuerza, es amena y convence.

La escritura de Fernández se caracteriza por su manifiesta capacidad para la creación de una puesta en escena sugerente que, unido a un buen argumento bien contado, convierten el conjunto en una magnífica obra, y coincidiendo con todo esto, y en paralelo, la misma aparente indiferencia que caracteriza a la narración en determinados momentos.

Puede más el suspense y la intriga con las que M. J. Fernández dota a sus novelas que las pequeñas imperfecciones, que con la aplicación de correctores y un par de relecturas quedarían resueltas. Si Fernández quiere publicarlo así, me parece perfecto, es su trabajo y es bueno, está claro que poder, puede, pero da la impresión de que no se exige el máximo.


Ficha Técnica:
Titulo: Enigma.
Autor: M.J.Fernández.
Fecha publicación: 27 de febrero de 2020.
Editorial: Independently Published.


Enigma | M. J. Fernández
PUNTUACIÓN:
8
COMPARTE:

Deja un comentario