“She is coming” – Miley Cyrus


critica-she-is-coming-miley-cyrus-nuevo-disco
Miley Cyrus – “She is coming”

“She is coming” es el nuevo EP de Miley Cyrus, disfrazado de disco, que se estrena hoy, 31 de mayo, después de aquél exitoso Younger now (2017).

En She is coming, que apenas dura 20 minutos, volvemos a encontrar a la cantante mostrando su lado más rebelde y transgresor, tocando temas tales como el amor, la hipocresía social o el feminismo.

Vuelven las cajas de ritmos, los sintetizadores y los sonidos electrónicos que tan de moda se pusieron en los últimos discos de Taylor Swift o Katy Perry y decimos adiós, prácticamente por completo, a las guitarras.

Hallelujah, I’m a freak, I’m a freak, hallelujah
Every day of the week, I’ma do ya like I want to
I’m a Nile crocodile, a piranha

Así comienza Mother´s Daughter, el primer corte del disco. Unas líneas que abren las puertas a esa casa de Miley Cyrus en la que ella manda, en la que debes de seguir sus reglas y que si no te gusta, ya lo deja muy claro en sus canciones, lárgate.

Es una canción que se sostiene todo el tiempo sobre tres acordes. De hecho ahí encontramos la magia del tema. En ningún momento se nos hace repetitivo. Esto se debe a la cuidada mezcla de instrumentos y sobre todo a las distintas melodías vocales y tonalidades que despliega Miley. A resaltar los coros de reverb que se intercalan al final de algunas líneas que nos recuerdan a otra reina, Lana del Rey.

Empieza bien este disco.

Unholy

Unholy es un tema en el que la cantante busca respeto y tranquilidad. Se muestra tal y como es, sin reparo. Se nota que está harta de tanta hipocresía.

I’m a little drunk, I know it
I’ma get high as hell
I’m a little bit unholy
So what? So is everyone else

En esta ocasión la canción sí que suena un poco más repetitiva, ya que únicamente cuenta con dos partes distintas: El estribillo, con el que comienza el corte y una estrofa que introduce inmediatamente después.

Wake up in the middle of a breakdown, yeah, uh
Have sex on the table with the takeout (Uh)
I’m sick of the faking, the using, the taking
The people calling me obscene

A pesar de ello, hemos de reconocer que la melodía vocal es bastante buena, logrando su principal objetivo, que sea pegadiza.

critica-she-is-coming-miley-cyrus-nuevo-disco
Instagram Miley Cyrus

D.R.E.A.M.

Quizás los amantes de los primeros discos de la cantante hubieran preferido que una guitarra acompañara a la línea de voz de esta canción en lugar del beat tan seco y grave. Y es que es ese ritmo tan machacón el que resta belleza a la melodía vocal (que no habla de cosas bonitas precisamente), por no mencionar lo brusca que resulta la entrada del rapero Ghostface killah. Un final que no aporta nada al conjunto final.

Cattitude

Es muy difícil hacer una crítica de este tema. Las alertas de “Explicito” saltan por todas partes. La Drag Queen más famosa del panorama musical, Rupaul, marca el inicio de la canción. Más de lo mismo, golpes graves de sintetizadores marcando el ritmo. Otro ejemplo de que Miley hace lo que quiere, cuando quiere.

If you don’t feel what I’m saying, I don’t fuck with you

Party Up The Street

Esta es una canción que no logra conseguir lo que Mother´s Daughter y, al igual que Unholy, suena repetitiva. Ni la efectiva línea vocal de Swae Lee, ni los acertados coros, ni los hermosos arreglos de cuerda logran que el “Party Up The Street” acabe produciendo tedio y cansancio.

Party up the street, even though there is no place to park
Party up the street, and you know what happens after dark

The Most

El disco finaliza con The Most. Quizás el corte en el que más reminiscencias de su disco pasado encontramos. Un canto al amor, una dedicatoria a la persona que está a nuestro lado y sigue creyendo en nosotros por mucho que la decepcionemos.

Oh, and even in my darkest days, even in my lowest place
You love me the most

Tiene una estrofa en la que Miley Cyrus nos entrega sus más bonitos versos, continua con un puente en el que se nos echan encima unos teclados cargados de sentimiento que crean la atmósfera perfecta para introducir el mejor estribillo del disco, que empieza solo con la voz de la cantante en uno de sus mejores registros vocales:

So why do I hurt you so? Is it ’cause I know?
Why do I hurt you so? Is it ’cause you love me the most?

Conclusiones de “She is coming”

Siempre es gratificante volver a escuchar la voz de la cantante de Tennessee. Una mujer que tiene un estilo propio y una forma de ser única, que no se esconde de lo que es o de lo que hace, sea bueno o malo y que defiende la libertad cultural y sexual con uñas y dientes (cosa que nos recuerda bastante al Spoiler de Aitana). Actitud que la ha llevado a ser odiada y amada a partes iguales.

Sin embargo, su nuevo disco no ha sido el que todos esperaban. Hay demasiado contenido innecesario y trivial para un disco de solo seis canciones. De hecho, si no llega a ser por temas como Mother´s Daughter o The Most el naufragio hubiera sido inevitable.


Puntuación:

5.8

She is coming

Por Finch

COMPARTE:
  • 3
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario