Crítica "Happiness Begins" | Jonas Brothers

Jonas-Brothers-critica-nuevo-disco-happiness-begins-2019
Happiness Begins

Happiness Begins es el título del nuevo disco de Jonas Brothers, que llega seis años después de su separación.

Sucker

El disco empieza con Sucker, un tema que parece marcar la nueva dirección de la banda. Se aleja en cierto modo del grupo pop-rock que firmó temazos como Burnin´up, Fly with me o S.O.S. (aunque en el videoclip, con Sophie Turner como protagonista, mantienen la misma estética). Pese a ello se nota que la esencia sigue intacta. Las voces siguen empastando a la perfección, creando melodías bastante efectivas.

Cool

Pero como digo, ese atisbo de nueva dirección desaparece al escuchar el siguiente tema, Cool. Vuelven las guitarras que acompañan a las voces hasta llegar a un estribillo bastante efectivo

Lately, I've been feelin' so cool
Top to the bottom, just cool
Every little thing that I do
Dammit, I'm feelin' so coo-oo-oo-oo-oo-ool

Only Human

Only Human es una canción que habla del amor y el deseo, en la que suenan ritmos más electrónicos, con unos teclados llevando el peso a contratiempo. El estribillo es un poco plano, no así la parte que suena inmediatamente antes.

We gon' dance in my living room, slave to the way you move
Hurts when I’m leaving you (Ayy)
Just dance in the living room, love with an attitude
Drunk to an '80s groove (Ayy)

I Believe

Con I believe las luces se atenúan, baja el ritmo y entra en escena el romanticismo de pareja, el sincero. No lo pueden dejar más claro en el estribillo. Una canción sencilla, pero con unos teclados ochenteros que crean una atmósfera en la que nos encontramos muy a gusto

When you hold me, it's like Heaven coming down

Used To Be

En la misma tónica romántica seguimos con Used to be. En ella descubrimos uno de los estribillos más pegadizos de Happiness Begins. Lo canta Nick rápido, jugando con la melodía y le contestan en falsete sus hermanos.

Spending all your time with your new friends
And you're take 'em all the places now that we been
But you used to be the one I love (Used to be the one I)

Every Single Time

Every single time sirve a Jonas Brothers para introducir en Happiness Begins nuevos sonidos. Este corte con una base algo trap y que habla del amor no correspondido, tiene varias partes de la que destacamos los juegos de voces que hay justo antes del estribillo.

Why do, why do, why do, why do I want you
Even though you make it hard and I don't want to?

Don´t Throw It Away

Canción que habla de dar una oportunidad a la relación. Insta a dar un tiempo, un respiro, que aunque no se vea una solución merece la pena esperar. Todo irá bien. En lo musical es quizás de los temas mas insulsos del disco.

Love Her

Love her es una bonita canción de amor cantada con el único acompañamiento de una guitarra eléctrica, un bajo y el chasqueo de dedos. Es de los temas más emocionales de Happiness Begins. Como pasaba en Only human, la mejor parte es una que encontramos al final, antes del último estribillo. La composición melódica destaca y se hace más fuerte con los falsetes de voz.

Gotta learn to let the small things go
And know it's always far from perfect
And I know that we can get emotional
But the hardest parts are always worth it

happiness begins
Instagram Jonas Brothers

Happy When I´m Sad

Happy when I´m sad es un tema paradójico. Tanto melodía como instrumentación incitan al baile y a la alegría, sin embargo la letra habla de como fingimos ser felices aunque un nudo en la garganta nos impida tragar. La gracia del tema está en los contrastes que hay entre estrofas y estribillos. Unas veces suena solo la voz, otras lo hacen todos los instrumentos a la vez.

Trust

El estribillo de esta canción, cantado íntegramente en falsete, nos hace recordar a todos como alguna vez hemos actuado como auténticos idiotas por amor.

I don't trust myself when I'm around you
Doing things I never do, acting like a damn fool

Strangers

Nuevo tema de amor en el que hay que esperar hasta que acaba el estribillo para encontrarle el corazón. Es en ese Strangers cantando en falsete donde hallamos pequeños destellos compositivos.

Hesitate

Esta canción puede que sea la más emocional y emotiva del disco. Cantada por Joe a corazón abierto, haciendo saber a su pareja que hará todo lo posible por ella. Ayudan a crear esa atmósfera electrizante la guitarra, los golpes de bombo cargados de reverb y, una vez más, los falsetes.

Roallercoaster

Canción retrospectiva. Tiempo de echar la vista atrás. De recordar como su carrera ha sido como una montaña rusa, con sus fuertes subidas y sus vertiginosas bajadas. De enterrar esa frase de que cualquier tiempo pasado fue mejor. La felicidad está a nuestro alrededor, solo hay que saber verla.

But I'd go back and ride that roller coaster with you

Comeback

Termina Happiness Begins con otro tema lleno de sinceridad. Una canción que puede servir a modo de conclusión, ya que Jonas Brothers han vuelto con un nuevo disco que es un regalo para los fans. Como decían en la canción anterior, quieren subirse de nuevo a la montaña rusa contigo, para hacerte sentir otra vez todas esas emociones que tan bien supieron atesorar desde aquel, ya casi olvidado, It´s about time en el lejano 2007. Un disco que pese a tener algún corte más insulso funciona a la perfección por la nostalgia que encierra en su conjunto.


Puntuación:

7.5

Por Cinnamon

Deja un comentario